Rizoma Fundación se adhiere al manifiesto de ‘Otro Maro y Nerja es posible’

Plano del 'Plan Larios' sobre 200 ha de alto valor agrícola, cultural y paisajístico

Plano del ‘Plan Larios’ sobre 200 ha de alto valor agrícola, cultural y paisajístico. Fuente: plataforma ‘Otro Maro y Nerja es posible’

Rizoma Fundación se ha adherido al manifiesto de la plataforma ‘Otro Maro y Nerja es posible’, junto con más de treinta instituciones, organizaciones y colectivos de toda índole, así como miles de ciudadanas y ciudadanos a título individual. Se trata de la defensa del paraje más singular de la Costa del Sol, el único espacio de cierta entidad todavía libre de la urbanización turística, pero ahora amenazado por un nuevo desarrollo urbanístico que incluye campo de golf y urbanización residencial y turística.

El lugar es un excepcional enclave donde se encuentran formaciones geológicas, relieves orográficos, comunidades bióticas de una gran diversidad y riqueza, tanto terrestre como marina. Ahí también el trabajo humano de muchas generaciones ha dejado espléndidos monumentos y lo ha transformado con un gran esfuerzo en un maravilloso vergel.

La operación se produce justo en el trascendental momento histórico en el que la relación humana con la naturaleza está cambiando radicalmente. Una auténtica alternativa al estéril monocultivo del turismo de élite, pero que puede quedar bloqueado por un arrogante tapón de artificiosos greens para unos pocos, cerrando, una vez más, el futuro.

Maro dispone de la potencialidad para llegar a ser un auténtico laboratorio que abra oportunidades inéditas para el futuro de Nerja y toda la región. De aquí la justificación de la adhesión de la Fundación.

Esta entrada fue publicada en Crecimiento y resistencias, Turismo y Territorio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.