Colaboración en la serie documental `Se vende’

Las productoras andaluzas Peripheria Films y Criocrea, con el apoyo y la colaboración de Rizoma Fundación y del proyecto de investigación I+D+I del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: «Saturación turística en destinos costeros españoles. Estrategias de decrecimiento turístico. Una aproximación desde la dimensión social” (RTI2018-094844-B-C33), presentan este miércoles 24 de febrero el primer capítulo de ‘Se vende’, una serie documental sobre el impacto del desarrollo turístico e inmobiliario en la Costa del Sol y los movimientos que tratan de luchar por otro horizonte (https://www.goteo.org/project/se-vende). El equipo además ha lanzado una campaña de crowdfunding (https://vimeo.com/500133370) para financiar sus dos próximos episodios. Se pretende recaudar 6.500 euros como objetivo base hasta un óptimo de 12.500 en cuarenta días a través del sistema de micromecenazgo de la plataforma Goteo.

‘Se vende’ pretende recorrer diversos conflictos urbanísticos, medioambientales y socioeconómicos de la línea de costa de la provincia de Málaga, que giran en torno a grandes proyectos de desarrollo turístico-inmobiliarios. Una cartografía audiovisual que supone un acercamiento al territorio a través de la mirada de sus propios habitantes. Relatos de resistencia, de lucha y de esperanza por alcanzar otro modelo de ciudad, otra política de gestión del suelo, otra forma de habitar el mundo.

banner general serie documental 'Se vende'

El primer capítulo, publicado ya en abierto, se sitúa en las inmediaciones del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, uno de los últimos lugares libres de hormigón de toda la costa malagueña, que ahora se ve amenazado por el proyecto de campo de golf, hotel y viviendas de lujo que la familia Larios, a través de la compañía Salsa Inmobiliaria, pretende llevar a cabo.

Imagen capítulo 2, documental 'Se vende'

La construcción de cuatro torres en los antiguos terrenos de Repsol, el proyecto del rascacielos del puerto de Málaga, la polémica actividad de la fábrica de cemento-incineradora en la playa de La Araña o la ampliación del puerto de Marbella serán los protagonistas del resto de episodios de la serie que se espera poder realizar a lo largo de los próximos meses.

Animamos a socios fundadores y colaboradores a apoyar y difundir esta iniciativa

Campaña de crowdfunding y toda la información del proyecto: https://www.goteo.org/project/se-vende

Trailer general de la serie: https://vimeo.com/512963968

Primer capítulo rodado en Maro: https://vimeo.com/500133370

EQUIPO

Producción audiovisual: Peripheria Films y Criocrea: Daniel Natoli – Dirección; Víctor Hugo Espejo – Director de fotografía; Jessica López – Jefa de producción; Pablo de la Ossa – Sonidista
Entidad colaboradora: Rizoma Fundación: Antonia Lorenzo; Yolanda Romero; José María Romero
Proyecto de investigación I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades RTI2018-094844-B-C33: «Saturación turística en destinos costeros españoles. Estrategias de decrecimiento turístico. Una aproximación desde la dimensión social”. Equipo de investigación y trabajo: Antonio M. Nogués – Profesor UMH; Eduardo Serrano – Dr. Arquitecto; Enrique Navarro – Profesor UMA; Elo Vega – Artista; Germán Ortega – Profesor UMA; José María Romero – Profesor UGR; Marcos Castro – Profesor UMA; Rogelio López Cuenca – Artista; Rubén Mora – Arquitecto;Yolanda Romero – Profesora UCM
Responsable de prensa
Isabel Bellido – Periodista
Personas, colectivos y asociaciones que apoyan o forman parte del proyecto
Hasta la fecha, contamos con el apoyo de las siguientes asociaciones, plataformas o colectivos: Plataforma ciudadana «Bosque Urbano Málaga» (BUM); Plataforma ciudadana «Otro Maro y Nerja es posible»; Plataforma «Defendamos Nuestro Horizonte» (DNH); Plataforma Aire Limpio – AAVV de El Palo; Bio Agricultura de Maro (BAM); n’UNDO asociación
Esta entrada fue publicada en BUM, Crecimiento y resistencias, Hotel Rascacielos Puerto Málaga, Proyectos, Turismo y Territorio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Colaboración en la serie documental `Se vende’

  1. Pingback: Documental ‘Se vende’: primer hito alcanzado y presentación en Ateneo de Málaga | Rizoma Fundación

Los comentarios están cerrados.